sábado, 4 de febrero de 2012

Súplica Eterna Al Presente Descontento...

                                                                                             
Frío emancipador destilador de corruptas tierras

Escurridor vivaz de sabores complejos,
 miscelaneos

Atmosférico torpe, nocturno, de 
colores salpicados

Energético simple,  sonidos  escarchas  que titilan.

Siempre su ademán facial que recubre y distingue
Simultáneo y relativo, dulcemente áspero.


Y no conforman, de ahí su refrigerio

Bien saben que todo es suculento.

Pero no calientan, alcalinos, y mantiene su oscuro

De ahí su masoquismo por migajas

Y no es de pan precisamente que les hablo

Y no es de amor precisamente que les cuento.



   Cosas turbias,
       
innecesarios que se hacen

Cuando caminan y cuando trotan también

Es más, y cuando rápidos corren también.

Bien saben que los queremos dentro

Que no es de alejarse, contentos, que les hablo

Que no es de distinguir, a lo corto, que les cuento.


Frío emancipador destilador de corruptas tierras…

Que no es de pan precisamente que les hablo.

49 comentarios:

J. G. dijo...

me inquieta la imagen, una metáfora de la realidad, seas la marioneta o el marionetista

soy... dijo...

J.G.

Gracias por tu comentario.

Es una imagen que impacta.

Un saludo.

David Cotos dijo...

me gusta el ritmo que le das al poema.

soy... dijo...

David C.

Me alegra que te guste.

Gracias por tu visita.

Un saludo.

Pluma Roja dijo...

Hermosas imágenes. Muy lindo.

Saludos cordiales.

Hasta pronto.

Ya no te había visto, bienvenido.

mj dijo...

Hacia dentro empuja el tiempo con sus palos de ciego. No hay rama donde agarrarse...
Toda una eternidad de frío en un instante.

Un saludo
mj

TORO SALVAJE dijo...

El presente está más descontento que nunca.
Y nosotros también.

Marilyn Recio dijo...

Interesante imagen nos regalas. para muchos muy real, manipuladores y manipulados. Hermoso poema!

Marina Filgueira dijo...

¡Caramba! Ya te lo han dicho, pero lo repito. La imagen me da un escalofrío.
Y, además le das una cierta frialdad y retintín a tus palabras. Pero con exactitud plasmadas.

Gracias por compartir tus letras.
Te dejo mi gratitud y mi estima. Un abrazo y se feliz.

Sarco Lange dijo...

Haría teorías después de leer tus versos, y a la vez no descartaría nada en la vida.

Abrazos.

La abuela frescotona dijo...

la fragilidad del hombre lo lleva a cometer injusticias, manipuladores y serviles siempre nos dio la historia, pero aun así no aprendemos la dignidad de ser honestos.saludos Soy

P MPilaR dijo...

Lo impactante: La mano generosa de la imagen.
Lo llamativo: El ritmo truncado del fraseo.
Lo sorprendente; Las esdrújulas sustantivadas.
Lo mejor: ...
"Ni quito ni pongo asunto.
Que en anárquico tropiezo
ha de tornar lo que es justo"
Ergo, que me ha encantado, 'Soy'.
Y que un fuerte abrazo

La sonrisa de Hiperion dijo...

descontento mundo el que nos guarda...

saludos y un abrazo.

Enrique Arias Valencia dijo...

Y el arte se impone al descontento.

soy... dijo...

Pluma Roja

Gracias por tu visita.

Saludos.

soy... dijo...

mj

"Toda una eternidad de frío en un instante."

Pensaba en algo como eso cuando lo construía.

Un saludo y gracias por tu visita.

soy... dijo...

TORO SALVAJE

Es que tenemos un mal presente, pero así vamos.

Un saludo.

soy... dijo...

Marilyn Recio

Es una imagen que pone a pensar.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

soy... dijo...

Marina Fligueira

"...le das una cierta frialdad y retintín..."

Si... es que el momento actual lo tienen.

Un saludo y gracias por tu visita y tu comentario.

soy... dijo...

Sarco Lange

Aunque no soy conspiranoico...

Jajaja

Un saludo y gracias por tu visita y comentario.

soy... dijo...

La abuela frescotona

Eso que dices, es parte del drama social.


Un saludo.

soy... dijo...

PiliMªPILAR

Y anota que no está corregido.

Muchas veces lo construyo y lo publico.

Un saludo y gracias.

soy... dijo...

La sonrisa de Hiperión

Si, pero hay que ponerlo a reír

Como decía Cantinflas

El mundo debería reír más, claro, después de haber comido.

Un saludo.

soy... dijo...

Enrique Arias Valencia

"Y el arte se impone al descontento."

Palabras de esteta...

Gracias por tu visita y comentario.

Un saludo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos, estimado compatriota Soy:
Es un poema que conduce inevitablemente a esbozar una social reflexión...
Abrazos, mi querido amigo..

Anónimo dijo...

Una imagen que lo dice todo; pero no es precisamente de la imagen de lo que te hablo...
Impresionante, sin exagerar.
Besos

soy... dijo...

Rodolfo Cuevas

Si, precisamente pensaba en ello.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

soy... dijo...

Respirando entre palabras.

Gracias por tu visita y por tu comentario.

Un placer tenerte por aquí.

Un saludo.

Anónimo dijo...

No sé qué me trajo, pero es tan relacionante, tan colmena, que preferiría tu visita... y volveré, como vuelven siempre los crepitantes:
www.juandisante@blogspot.com

soy... dijo...

Juan

Bienvenido al blog. Y con ese comentario tan original que haces, encantado estoy de que encontraras mi rinconcito virtual.

Ya me pasearé por el tuyo.

Saludos.

Humberto Dib dijo...

Es el 4° blog al que voy y no encuentro mi comentario. Es muy raro...

Ya ni me acuerdo lo que dije antes, pero leí un comentario que me pareció magnífico. El arte es una forma de oponerse al descontento, sin dudas.
Un beso.
HD

soy... dijo...

Humberto Dib

Tu comentario es siempre bienvenido.

Y un placer que visites.

Saludos.

P MPilaR dijo...

Con la imagen, como de piedra ha de quedarse uno, sin más
Con el frío emancipador, ya sin otro aliento sostenible
No sábremos si es esto 'de lo que hablas, cuenta o cuento'
Una maravilla de post. Genial como cuantos nos regalas, 'Soy'.
Un fuerte abrazo

Carlos dijo...

Y el verso ganador es:

Simultáneo y relativo, dulcemente áspero.

Me gusta la frase "dulcemente áspero". Antítesis poderosa, me hace acordar a una que le aprendí a nuestro amigo Lucho: "tangencial profundidad".

PD: Estuve leyendo fragmentos de la entrevista a Quine en Sortilegio y se veía interesante, más tarde la termino. Saluts.

soy... dijo...

PiliMªPILAR


Gracias de nuevo por tus palabras.

Un saludo.

soy... dijo...

Carlos

Gracias por dar ganador a un verso.

Un saludo y gracias por la visita.

PD. Es una buena entrevista, la leí hace un par de años y decidí subirla a mi otro blog, Sortilegio... que por cierto, la mayoria de los seguidores de este blog, desconocen que tengo otro.

Marina Filgueira dijo...

¡Hola Soy!!!

Paso a saludarte y de paso releer tu interesante entrada. Te dejo un besito y se muy feliz.

yguana rosa dijo...

Gélidos vientos me amordazan
me llenan de agobio al deslizarme
por las lineas de tu poderoso canto
(y amenazan)
Y rescato en la sonrisa..., leve ironía que se dibujas en mí cuando concluyo, un tanto de calidez; para dejarte, este abrazo así, soy...

soy... dijo...

Marina Fligueira

Gracias por tu nueva visita a la entrada, y por tu comentario.

Saludos.

soy... dijo...

yguana rosa

Me alegra verte de nuevo por mi rinconcito. Gracias por tu comentario.

A ver si actualizo el blog, para continuar ese rescate de sonrisa.

Un saludo.

Darío dijo...

El desierto es eterno...

soy... dijo...

El Joven llamado Cuervo

Ayyyyy!!

Eterno y sombrio.

A pesar de su tremendo e implacable sol...

Saludos.

Marina Filgueira dijo...

Hola: paso a saludarte y desearte toda la felicidad del mundo en este día de la mujer, y en todos los que siguen.
Un besito.

yguana rosa dijo...

Sí, soy... ¡Eres!
Gracias, sonrojada.

No sabría que
más decir... desde este acaloramiento.

Un gran abrazo.

(Por favor, ya ponte al día, también por aquí, ¿sí...?)

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Saludos fraternos, compatriota Soy:
He venido a extenderte mis afectuosos abrazos y aprovecho para leer nuevamente tu social y reflexivo poema. Ciertamente el mundo está lleno de corruptos manipuladores...
Gracias por tus visitas y comentarios en mi espacio, estimado amigo.
Recibe un fuerte abrazo de dominicano a dominicano.

soy... dijo...

Marina figueira

Gracias por pasarte una y otra vez.

Un saludo.

soy... dijo...

yguana rosa

A ver si me pongo al día, que tengo unos días atareados.

Gracias por tu visita y por tu comentario.

Saludos.

soy... dijo...

Rodolfo Cuevas

Gracias por tu nueva visita y por tu comentario, compatriota.

Un saludo afectuoso.

Darwin Bruno dijo...

Un placer visitar tu espacio nuevamente. Te envío un cordial saludo deseándote un buen día.