sábado, 21 de enero de 2012

Repugnancia De Lo Bello...


No es gran cosa, pero vale el esfuerzo como primer intento.

Cae

    Brotando cual península de vida

Rodando por estrechos salvajes

De bélicos motivos decorado

Cae

Embadurnando impertinente,  miasmas

Regocijado del vaho que lo perfuma

Luciéndolo con deshonestas ínfulas

Rueda

No es pararse su deseo ni su niego

Es saberse quiste y corromper

Existir siendo fiambre y disfrutar

Rueda

Gritanle levántese y no reacciona

El húmedo revuelco enloda orejas

Tapándolas con cieno ennegrecido

Comprende

Ceguera en los demás denota

¿Quién sin meditar entiende el samadhi o el caos errante?

¿Quién sin escribir mira belleza en la encía sangrante?

47 comentarios:

P MPilaR dijo...

Nadie, sin escribir, puede osar mirar belleza. Ni enternecerse.
Otra entrada para pensar!

soy... dijo...

PiliMªPILAR

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

David Mariné dijo...

Poemón. hacía mucho tiempo que no leia un poema que me llegara a emocionar y este es uno. me ha gustado y mucho caer sin pretender levantarme y regocijarme en el vaho que más que perfumarlo lo infecta. Me gusta ese existir siendo fiambre, me produce miles de sensaciones todas vivas todas muertas, catarata de sobreviviendo, ¿quien sin escribir mira belleza en la encía sangrante? Que sangren nuestras encías, las tuyas y las mias. Agradezco muchísimo todos los comentarios que dejas en intemperancia. De sobras sabes que es tú casa y me siento realmente afortunado de que me leas. Es un honor muchas gracias por todo y por el tiempo que me dedicas. Espero continuar camino juntos y disfrutar de la lectura y del tiempo. Un abrazo universo.

Pluma Roja dijo...

Realmente la sensibilidad de quien escribe puede mirar belleza en la encía sangrante.

Felicitaciones, un buen poema.

Saludos cordiales.

Enrique Arias Valencia dijo...

Genial, aunque tal vez la última línea se oiría mejor si dijera:

"¿Quién al escribir no mira belleza en la encía sangrante?"

Es mi muy humilde opinión.

Saludos

soy... dijo...

Enrique Arias Valencia

Sii! es más hermoso como dices, lo que pasa es que el buscador de belleza que está presente en el poema, acusa -positivamente- a aquellos que no la observan !A los que no hacen ni dejan hacer!

Gracias por tu comentario.

Que yo se que tu si sabes mirarla, y regalarla.

Un saludo.

soy... dijo...

Pluma Roja

Siempre atinada en tus observaciones, y siempre atenta a lo que mostramos en nuestro rinconcito.

Un placer tu visita.

Gracias.

soy... dijo...

Bigmouth

Gracias por tu visita, mi rinconcito virtual se alegra por ella.

Me alegra que te guste el poema y gracias por tus siempre bienvenidos comentarios.

Un saludo.

Sarco Lange dijo...

Todos caemos, tarde o temprano, pero todos caemos.

Te felicito.

soy... dijo...

Sarco Lange

Ya me hiciste resbalar.

Y caí...

Un saludo.

La abuela frescotona dijo...

la belleza tiene en cada ser su punto de admiración, no todo lo que admiramos es bello, pero si podemos encontrar belleza en ello...
saludos

soy... dijo...

La abuela frescotona

!!Ah, que buen comentario brindas a mi rinconcito!!

Un placer tus visitas y tus comentarios.

Un saludo.

mj dijo...

No dejas indiferente a quien te lee.
Buen poema para meditar
Un saludo
mj

TORO SALVAJE dijo...

En la encía sangrante hay un universo de emociones.

Saludos.

soy... dijo...

Toro Salvaje

Estamos dispuestos a encontrarlas.

Y sentirlas.

Un saludo.

soy... dijo...

mj

Gracias por tu visita a mi rinconcito virtual.

Y si no dejo indiferente, entonces algo del objetivo se va cumpliendo...

Aprecio tus comentarios.

Un placer.

Un saludo.

Rodolfo de Jesús Cuevas dijo...

Mis saludos fraternos, estimado compatriota Soy:
Es siempre un grato privilegio el que recibe uno al pasearse por tu espacio, pues siempre encuentra un agradable y encantador texto o poema que leer. Regia la experimentación que has ejecutado aquí con los versos.
Abrazos afectuosos, amigo Soy, y gracias por tus visitas a mi espacio.

mj dijo...

Gracias Soy...
mj

soy... dijo...

Rodolfo Cuevas

Gracias por tu visita y por tu comentario.

Un placer.

Saludos.

soy... dijo...

mj

Gracias a ti por tus visitas y tus comentarios.

Marilyn Recio dijo...

Magnífica!!! La belleza está en el ojo de quien la mira.

soy... dijo...

Marilyn Recio


Gracias por tu comentario.

Un saludo.

Anónimo dijo...

Acabo de llegar a tu blog y me gustó tu escrito, me gustó tu blog en general

;)

Seguiré visitando

byE

cuídate

Humberto Dib dijo...

Repito tus frases mientras me balanceo en esta cuerda floja y límite en la que estoy parado. Doy un paso, doy otro y no sé bien cuándo voy a caer, pero sé que voy a caer. En definitiva, todos tenemos nuestras cuerdas y todos vamos a caer.

Un beso enorme.
HD

PD: Me gustó que haya sido el tuyo el 1° comentario

fus dijo...

emotivo poema, con profundidad y estoica realidad.

un fuerte salud

fus

soy... dijo...

Ave De Estinfalo

Gracias por pasearte por mi rinconcito.

Me alegra que te guste.

Me pasearé por el tuyo.

Un saludo.

soy... dijo...

Humberto Dib

Gracias por tus inteligentes palabras.

Y hermosas.

Un comentario dorado.

Un saludo.

soy... dijo...

fus

Que bueno verte por los senderos de mi espacio.

Gracias por tu comentario.

Saludos.

David Cotos dijo...

A veces pienso que la poesía dice más que la prosa.

soy... dijo...

David C.

Es por la metáfora, David, es por eso.

Creo.

Un saludo y gracias por comentar.

mj dijo...

Hola "SOY...", Indy, colaborador del blog y el mismo autor de los "cantos del nauta" ha contestado a tu comentario. Vengo a decírtelo por si quieres leer lo que te ha dicho...
Un abrazo
y muchas gracias. Aquí, en tu espacio, también hay mucho para rumiar...
mj

soy... dijo...

mj

Gracias por tomarte la delicada tarea de informarme del comentario de Yndi

No es necesario hacerlo, por respeto yo siempre repaso los comentarios a ver si me dicen algo.

Un saludo.

anuar bolaños dijo...

el ciego, el sordo, el mudo, el zombie vegetal, el profeta idiota, el iluso aprendiz...

Anónimo dijo...

soy un ganso que viene de comer pienso en un portal vecino.
Tengo una pregunta para usted: ¿esta entrada es un poema o una adivinanza? Si es una adivinanza la respuesta sin lugar a dudas es: un cerdo hozando

¿Acerté?

Bello animal y, cuando hozan, parecen los mismos dioses del Olimpo. Un saludo

David Mariné dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
soy... dijo...

jojoaquin

No comprendo bien, pero tus palabras, referidas al cerdo hozando y el Olimpo me recuerdan aquel extraordinario poeta caribeño, Lloréns Torres


Navidad Antillana

Esta puerca parida, hembra de egregio rango,
de la estirpe de aquellas ocho del almirante
que a las indias vinieron en la marigalante
y en las indias hozaron la doncellez del fango;

esta puerca que ahora santamente se acuesta
bajo la sed cristiana de los siete lechones
que pulsan el teclado de sus siete pezones
en misererenóbica paternostral orquesta;

esta doña cuadrúpeda de la nada creada,
le ha pagado con creces su débito a la nada.
esta puerca, señores, no quiso que su vida

consistiese tan sólo en estar bien comida
y acostarse y rascarse y quedarse dormida.
esta puerca es, señores, una puerca parida.


No se si tomo la idea que expresas, pero espero que sea esa.

Un placer tu comentario.

Un saludo.

soy... dijo...

anuar bolaños

Bienvenido al blog.

Bueno, no es que sea iluso, pero si aprendiz.

No me digas que eso es lo que muestro.

Pero se avanza, y cuando, en unos meses, leas de nuevo, espero haber pasado la etapa de aprendiz, aunque me mantenga algo iluso...

Un saludo.

soy... dijo...

Bigmouth


Ya aclaré la confusión, gracias por comentar de nuevo.

Un saludo.

soy... dijo...

Allek

Gracias por visitar mi rinconcito, bienvenido siempre serás.

Caminaré por el tuyo.

Un saludo.

SÓLO EL AMOR ES REAL dijo...

Unas letras que dan vertigo....

Paz&Amor

Isaac

soy... dijo...

SÓLO EL AMOR ES REAL

Bienvenido al blog, me daré un paseo por el tuyo.

Si da vértigo, sumo esa nueva sensación.

Un saludo.

Elsa dijo...

Hola soy, sólo paso a dejarte mi saludo. Buen fin de semana.

La sonrisa de Hiperion dijo...

No todo lo bello acaba siendo bueno...

Saludos y buen fin de semana.

soy... dijo...

Elsa

Gracias por el saludo.

soy... dijo...

La Sonrisa de Hiperión

Lo mejor es que la mayor parte de lo bello acaba bueno.

Un saludo.

David Cotos dijo...

Soy:
Mucha gracias por tus palabras en el blog.
Saludos
David

soy... dijo...

David C.

Gracias a ti, y felicidades nuevamente desde este, mi rinconcito virtual.

Saludos.