viernes, 2 de septiembre de 2011

Contemplación De La Mirada...

Detrás el mar.   Perdido en un revoltorio de espuma y sal que quiere violar el círculo horizonte; difuminados blancuzcos tatúan un limítrofe y aéreo firmamento curvadamente tiznado.  Y un abanico de   colores   vespertinos envidian  esperadas madrugadas florecientes. A sus lados, verdes mechones emergen entre rocallosos suelos, batiendo fértiles ramas envueltas en miles de abanicos acompasados con la sinfonía tibia de una brisa que intenta arar en multitudes de rayos solares, vibrando relajantes sonidos quebradores de ansiedades. Debajo, filosas formas guarnecidas en el marrón de su manto, evocan ancestrales filosofías en cada confuso diseño alardeado de su arte. Y la mirada. Constructora silente de bullentes panoramas. Inquisidora sublime, obstinada, de las delicadezas formales. Penetrante aplaudidora de franquezas expresadas. Delatadora perfecta de simuladas ojeadas. Es tentadora la mirada; ella descarga en sinuosos destellos, sutiles sensaciones aplicables. Es disciplinadora la mirada, nos basta con un único y  frontal chispazo para emanar obediencia y amabilidad instantánea. Amor y odio son expelidos por ella. Somos humanos por ella.

14 comentarios:

Fran dijo...

La mirada, esa etérea sensación que trae consigo recuerdos y sentimientos que perduran en la mente más allá del tiempo. Puedes perder el alma en un segundo ante la nobleza de su pureza; e incluso, encontrar las piezas de una obra inacabada.

Ante la mirada de un cachorro: somos padres; ante la mirada de un oso, somos miedo. Ante los ojos de una serpiente, somos movimiento. Y ante la mirada de una sola mujer (especial), somos simples hombres, orgullosos de haber encontrado una razón para existir.

No hay razón en el verso, solo sentimientos. Y la mirada, es una de las razones que nos permiten apreciar la dicha de vivir… aún, en las cosas más simples.

P.d. Excelentes palabras, como siempre.

soy... dijo...

Fran

Y luego que completas la entrada ¿que más puedo decir? cuando evocas lo etéreo ¿No es ese el sentido de existir que tiene este blog?

Gracias y un saludo.

clariana dijo...

Ese misterio que es el mar que tan bien reflejas en el texto y una mirada también misteriosa, pero en la medida de lo humano, que se pierde en esa gran infinitud.
Me recuerda que hace bastante tiempo que no contemplo con tranquilidad el mar, con lo relajante que es.
Gracias.

soy... dijo...

clariana

La contemplación consciente da mucha relajación y paz.

Saludos.

Darwin Bruno dijo...

Me gusta mucho tu espacio, es muy interesante. Buenos relatos. Es un gusto para mi seguirte y leerte mi amigo.

Gracias por dejar tus huellas en mi camino .Agradezco de sobre manera tu visita y tus comentarios. Te envío un fraternal saludo deseándote muchos éxitos en tu vida.

Fran dijo...

Saludos, amigo. Te contesté en mi blog tu inquietud. Solo he tenido mi atic0 en estos 5 años. Esos otros blogs: son amigos y amigas seguidores.

Romayris dijo...

Pasé a husmear, saludar y a decirte que estoy contemplando seriamente seguir tu consejo. Un abrazo

soy... dijo...

Romayris

Bienvenida al blog, un placer recibir tu comentario en este, mi rinconcito virtual.

Un saludo.

Francisco A. Nunez dijo...

El mar y su inmensidad con que vividez lograste plasmar esa forma de verlo tu estilo me resulta fascinante, te felicito =D

Fran dijo...

Saludos, amigo. Ya te contesté tus interrogante. Buenos días.

La abuela frescotona dijo...

la mirada es la expresión del espíritu en el rostro....
es muy elocuente tu escrito, saludos querida amiga

soy... dijo...

Bienvenida al blog abuela frescotona

Pero soy amigo, no amiga.

Gracias por tu comentario.

Un saludo.

La abuela frescotona dijo...

es la tercera vez que me sucede, debe ser por mi sentido universal de los sentimientos y las cosas querido SOY, dime como sigo este blog, te abrazo amigo mio

soy... dijo...

Dale click donde dice seguir este sitio, encima de los seguidores del blog.

Gracias por comentar.

Un saludo.